Hikaru no go

jueves, 15 de noviembre de 2007


Bueno antes de hablar sobre hikaru no go hay que hablar sobre el juego del go no voy a explicar las reglas pero es un juego japones parecido al ajedrez pero mas complejo en que uno intenta dominar el territorio del tablero.

Hikaru no go se trata sobre la historia de hikaru cuando encuentra un tablero de go y desde entonces puede ver a sai un fantasma que estaba atrapado en el tablero que le encanta el juego del go. Bueno hasta ahora se parece mucho la historia a yu-gi-oh. Pero es aquí en donde es completamente diferente. hikaru es un joven que no tiene ningún interés en el go y lo juega solo porque sai como fantasma que es no puede mover las piezas y empieza a jugar hikaru. La gente cree que hikaru es un gran jugador. despues hikaru va metiéndose cada ves mas en este mundo del go y empieza a jugar sus partidas por si solo. Pasa de un gran jugador que parecía con la ayuda de sai al novato que en realidad es. Pero hikaru va avanzando con el tiempo solo para ser un verdadero rival para touya gracias a sus propios meritos.

Aunque a primera vista uno puede creer que vamos a ver historias que esta mas centrada en el juego del go y en sus movimientos y por eso la historia seria aburrida se equivoca. La historia no esta centrada en el juego si no de las personas que lo juegas como van avanzando. Y lo que piensan y sienten en cada juego. También la serie tiene sus toques de humor.

La historia es escrita por hotta yumi y dibujada por obata takeshi que sus trabajos anteriores fueron el conocido death note, hajime y blue dragon.

go fansub

No hay comentarios:

Unión de Bloggers Hispanos BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Blogalaxia Clicky Web Analytics