plagios en el mundo del manga

sábado, 15 de septiembre de 2007

bueno buscando sobre el tema del plagio encontré algunas paginas muy buena sobre el plagio del manga un blog en que habla muy bien ese tema lo malo es que esta en ingles pero entenderán la idea.

A Tradition in Plagiarism

bueno primero definamos que es un plagio según wikipedia:

Un plagio es una infracción del derecho de autor sobre una obra artística o literaria, que se

produce mediante la copia de la misma, sin autorización del dueño o de quién posee los derechos sobre eso, y la presentación de la copia como una obra propia. Por lo tanto, el plagio posee dos características:

* La copia ilegítima de una obra protegida por derechos de autor.

* La presentación de la copia como obra original propia.

mas informacion

bueno todos sabrán que el manga es un medio artístico y como tal hay plagio en este y voy a comenzar hablando del mas conocido.

Slam Dunk plagiando fotos NBA este caso todos lo conocen:


mas imagenes aqui

también doraemon es plagiado por la Federal Communications Commissions's de estados unidos usando una mascota muy parecida a doraemon para educar a los niños sobre esa federacion .

fcc

otra manga acusado de plagio es 666 satan que plagia a naruto pero este no es un caso de plagio en si debido a que los dos autores son hermanos gemelos y están influenciados entre si.






similitudes

también esta el caso de plagio de d.gray-man que lo han acusado de plagiar a fma ,trigun ,death y otros. tanto en dibujo como en historia y diseño de personajes.

otro caso es de la editorial Joustar una editorial china que copiaba no solo el dibujo también el texto de las obras de CLAMP.





mas imagenes aqui

y por ultimo el plagio mas grande de todos el del manga Cross Hunter que plagiaba a dragon ball y otros. este fue uno de los primeros casos en que Internet ayudo difundiendo el plagio existente.







mas imagenes aqui


otros casos de plagio

No hay comentarios:

Unión de Bloggers Hispanos BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Blogalaxia Clicky Web Analytics