simbolo nazi en el manga

jueves, 20 de septiembre de 2007

bueno tal vez se hayan dado cuenta o no sobre un cierto símbolo que aparece en los mangas y animes que es la esvástica.



bueno en primera impresión cuando uno ve una esvástica uno automáticamente si esta en occidente la asocia con los nazi.
pero este símbolo se ve en muchas cosas de oriente esto no significa que sean nazi si no que el significado para ellos es distinto al nuestro.

pero para aclarar las cosas mejor hablemos del significado de la esvástica. lógicamente no hablare de todos los significados que tienen pero voy dar un significado según wikipedia.




En el budismo la esvástica se usa en posición horizontal (a diferencia de la esvástica nazi, que aparece rotada 45 grados en la bandera del Reich). Al menos desde la Dinastía Liao forma parte de la escritura china (como 卍 (en pinyin: wan4), simbolizando el carácter 萬 (wan4) quiere decir ‘todo’, y ‘eternidad’, y como 卐 que apenas se usa.) Las esvásticas (girando a derecha o a izquierda) aparecen sobre el pecho de algunas estatuas de Buda. Debido a la asociación de la esvástica dextrógira con el nazismo, las esvásticas budistas son casi todas levógiras desde mediados del siglo XX. Este tipo de esvástica puede hallarse a menudo en los envases o envoltorios de comida china para indicar que tales productos son vegetarianos y pueden ser consumidos por budistas estrictos. Esta misma marca se encuentra en los cuellos de ropa usada por niños chinos para protegerlos de malos espíritus. La esvástica también significa los 4 elementos que son: fuego, agua, viento y tierra.



como verán el significado de este símbolo que en Japón es diferente allá se llama manji y se puede ver en muchas cosas es Japón debido que es un signo religioso y incluso se puede ver en su escritura.

aquí aparece en mapa indicando los templos.



también no hay que ir tan lejos para ver esvásticas en Argentina La estación ferroviaria de Retiro en Buenos Aires tiene varias columnas decoradas con esvásticas entrelazadas por las puntas.



bueno ahora hablare sobre las esvásticas que aparecen en el anime

primero naruto el manji que aparece en la frente de neji que en el anime se reemplaza por una cruz




también en one piece aparece en la bandera de barba blanca que en la versión anime también fue reemplazada por una cruz



y por ultimo bleach que aparece en el mango de la espada de ichigo y si leen el manga en japonés verán que cuando usa el Bankai aparece el manji en el globo de texto.


bueno para mas información

Esvástica wikipedia
El Manji
Los orígenes de la esvástica

No hay comentarios:

Unión de Bloggers Hispanos BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Blogalaxia Clicky Web Analytics