Arcana

domingo, 14 de septiembre de 2008




Si no conocen este manga bueno lo conocerán ahora, arcana se trata de una chica llamada maki que vive en un clínica mental (manicomio sonaría feo), y no recuerda su pasado pero tiene una gran habilidad la cual es ver a los espíritus (ella ve gente muerta), lo cual es muy común últimamente en los mangas, pero además de esa habilidad maki a demostrados tener otras habilidades como desaparecer espontáneamente (teletranportacion) y telepatía.

Bueno ahora pasemos a la parte de la historio el detective murakami investigando el origen de una llama de advertencia de una bomba llega a una clínica mental, donde el doctor le dice que la advertencia viene de una chica llamada maki. Al comiese el detective no le cree pero tan pronto como empieza hablar con ella se da cuenta de su poder y decide que le ayude en el caso.

lo interesante de este manga es que a pesar de que en el dibujo son muy de shojo (manga de niñas) con escenas cómicas, el manga también demuestra características seinen, a lo que me refiero con esto es que los fantasmas que ve maki no son como los de bleach o yuyo hakucho, que se ven como seres humanos normales , los fantasmas son mas como quedaron sus cuerpos al morir son espíritus que se ven desangrándose con cuellos rotos y algunos en contaste sufrimiento claro también hay fantasmas que se ven como la gente normal. También muestra que el mundo no es tan hermoso cuando ves fantasmas, mostrando las calles llenas de gente que murió de forma horrible y en constante sufrimiento y espíritus malignos.

Uno de los ataques de maki es que puede hacer que la gente vea los fantasmas que tiene alrededor, que no es una imagen muy bonita cuando eres un asesino con cientos de espíritus siguiendote deciando tu muerte.

A pesar de que el manga muestra una cantidad inimaginable de fantasmas que necesitan ayuda y casi nadie para ayudarlos. El manga contiene grandes escenas de humor como las constaste degradaciones de los inspectores, que los deja al final en la unidad palacio imperial donde llegan todos los casos que no se pueden resolver de forma normal, pero en verdad es que es el lugar donde envían a las personas problemática. En esta unidad las personajes que destacan son el inspector adjunto hashi que siempre lleva consigo una llave maldita que lo induce a acecinar y el oficial taira que siempre lleva una mascara de gris (extraterrestre, para los no conocen de estas cosas de los ovnis).


Bueno arcana es buen manga de dos volumen, con un final que tiene un aspecto que me pareció genial que el sobre la decisión del detective murakami, y su autora yua kotekawa, por este manga se transformo en una de mis autoras favoritas.


lo pueden descargar desde akurai

No hay comentarios:

Unión de Bloggers Hispanos BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Blogalaxia Clicky Web Analytics